viernes, 14 de marzo de 2014

Acto de Presentación de Cartel, Boletín y Pregón Cofrade



Ayer, día 14 de Marzo, tuvo lugar el acto de Presentación del Cartel de "Miércoles Santo 2014" por D. José Calabrús Lara, el cual nos deleito con una profunda y fabulosa descripción de todos y cada uno de los detalles del cartel que será este año 2014 el que represente a nuestra hermandad. Dicho cartel es obra de D. Javier Expósito López, andero y miembro de la junta de gobierno de la hermandad.



Tras estos instantes, tomó la palabra D. Antonio Arjona Liébana, que nos desglosó página a página el Boletín "Encuentro 2014" de la Hermandad. En el cual se han publicado todos los artículos que se han recibido de todo aquel que ha querido aportar su granito de arena en el boletín de este año. En dichos artículos se encuentran, el mensaje del Santo Padre Francisco; una carta Pastoral del Sr. Obispo de Jaén; la Presentación de Dª. Mª Dolores Carpio Téllez (Presidenta de la Hermandad); el saludo de nuestro párroco y consiliario D. Andrés López Ángeles; las noticias de hermandad, elaboradas este año por Dª. Aurora Cámara Montijano y D. Javier Expósito López; tras estos artículos podemos ver dos poesías dedicadas a nuestros titulares obra de D. Manuel Ruano Moyano y D. Manuel Carlos Saenz; inmediatamente después nos encontramos con un artículo de nuestra presidenta, dedicado a nuestra pregonera Dª Rocío Arjona Carpio; tras este artículo podemos ver dos artículos de nuestros hermanos mayores de este año 2014, la familia Moreno Ortega, continua nuestro boletín con un artículo de nuestro querido amigo D. Antonio Arjona Liébana,

tras este artículo nos encontramos con dos artículos del coro de la hermandad "Coro Virgen del Rosario", seguidamente D. José Liébana Ureña nos habla del trono hermano de Jesús Preso en un fabuloso artículo; a continuación D. Sergio López Linares nos deleita con una de sus poesías dedicadas a Jesús Preso y Ntra. Sra. del Rosario; continuando con nuestras páginas nos encontramos con un artículo de D. Fco. Javier Molina Molina y tras el mismo nos encontramos con dos de las poesías que escribió Dª Higinia Ureña Aguayo, recientemente fallecida; tras ellos llega el momento de reflexionar con un artículo de D. Manuel Ruano Moyano; a continuación D. Antonio Arjona Liébana nos habla de que otra vez nos toca luchar contra la adversidad del futbol; seguidamente, podemos leer dos poesías de Dª. Paqui Mármol Gutiérrez; después el Padre Eduardo Ruíz nos deleita con un artículo titulado "Virgen Madre del Rosario", unas páginas después nos encontramos con otro de los artículos de D. Antonio

Arjona que habla de "El Gran Desconocido", tras él llega el momento del Secretario de la hermandad, D. Juan Molina Ureña; a continuación vemos un artículo sobre la Arquitectura Religiosa Tradicional de D. Luís Gómez López; tras el nos encontramos un artículo de D. José Ángel Martínez López y una poesía de D. Vicente Guardia Del Moral; despúes la hermandad publica las bases del concurso fotogrráfico del próximo año; seguidamente nos encontramos con una entrevista a nuestro párroco realizada por Dª. Rocío Arjona Carpio, llegando al fin de este boletín nos encontramos con un artículo de D. José Chica Moral dedicado a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad  y un pequeño fragmento del pregón de 2013 y para finalizar nos encontramos con información de los Actos y Cultos de la hermandad.



Para finalizar el acto, Dª. Rocío Arjona Carpio nos deleitó con un magnífico y emotivo Pregón, lleno de sntimientos y vivencias vividas en la hermandad.






Les dejamos algunos de los detalles de la decoración del acto.